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1- Primeros pasos

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Mensaje por Admin Dom Ene 25, 2015 9:57 pm

Kritika es un hack ´n slash con toques de RPG similar a Dinasty Warriors. La diferencia radica en que el personaje principal se mueve en decorados más pequeños y se enfrenta a menos enemigos a la vez, pero estos son más poderosos y nuestros personajes también, realizando ataques especiales y finalmente enfrentándonos a enormes y poderosos enemigos.

Nuestro personaje principal puede equipar armaduras diversas y armas, estas se pueden potenciar y vuelven el personaje más poderoso. Adicionalmente tienes meteoritos, mascotas e infinidad de cosas que se van añadiendo de continuo.

Nuestro objetivo es eliminar cada grupo de enemigos en cada habitación, cuando se elimine el grupo se abren las puertas de la siguiente habitación y una vez traspasadas ya no podras volver a la anterior. En cada habitación hay una serie de enemigos normales, y en ocasiones unos semi-jefes más poderosos que los normales. Al final a la última habitación te toparas con el jefazo de turno.

De esta forma, cuando termines una fase, desbloquearas la siguiente y la siguiente hasta llegar a la final. Cuando finalices con todas, se desbloquean otros mundos que podrás ver en el botón mapamundi abajo dentro de "Escenario". En el primer mundo no tienes esa posibilidad, pero en el resto tienes la opción de elegir cada mundo entre "fácil", "normal" y "difícil". Evidentemente cuanto más difícil más mejores recompensas y más experiencia. Pero ojo, a veces es más difícil una dificultad intermedia o difícil de una fase anterior que las siguientes. Adicionalmente tienes que tener en cuenta que las fases en fácil no cuentan con tiempo limite para completarlas, con lo que las puedes hacer a tu ritmo y los jefes finales actúan siempre en la misma forma. En normal en cambio hay un tiempo limite, y los jefes finales entran en modo berserker (aumentan todos los stats menos la fuerza) en modo difícil ademas de todo eso, si esperas más tiempo, llegan a entrar en un modo casi imbatible donde aumenta la velocidad y la fuerza.

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Otra cosa a tener en cuenta es que cuando no eres lo suficientemente poderoso como para vencer en cada fase, sera necesario subir tu nivel y mejorar tu armadura, mascotas, meteoritos... cualquier cosa que suba tus P.C. podrá hacerte más fácil la odisea. En ocasiones es necesario repetir un escenario a cuentas de conseguir más experiencia para subir de nivel. Ten en cuenta que la experiencia obtenida sera significativamente inferior en las repeticiones, ya que obtienes una experiencia extra (y objetos) la primera vez que la superas. Otra cosa a tener en cuenta es que si superas un mundo, obtendrás la posibilidad de multiplicar X2 la experiencia obtenida en base a gastar el doble de corazones de vida. También, si completas el capitulo en todas las dificultades obtendras el multiplicador X3, antes era necesario superar TODOS los escenarios en TODAS las dificultades, pero posteriormente lo cambiaron y pueden quedar unos pocos antes de ello, pues era tremendamente dificil vecer al jefe final de cada capítulo a niveles altos.

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Otra cosa a tener en cuenta es que si te cuesta superar un capítulo, puedes obtener la ayuda de un amigo en la lucha contra el jefe final, este aparece al entrar en la habitación y usa el ataque EX, dejando el jefe inmobil durante ese tiempo. Tu a su vez puedes atacar o bien acabar con los enemigos que le ayudan, según la estrategia que te convenga.

Para participar en cualquier capítulo lo único que necesitas es resistencia. Hasta 5 puntos de resistencia (representados por un corazón en la parte superior, por eso también se les llama "vida") necesitas para entrar. La resistencia se consigue con el tiempo, cada 5 minutos te dan uno de vida, pero adicionalmente se pueden adquirir gratuitamente si te los envían los amigos (para ello sugieron que tu también hagas lo propio, se puede en el menu principal en el icono superior con dos monigotes, basta con darle al botón de "todos" y lo envías a todos los que tengas en la lista) o durante los multiples eventos diarios que organizan los desarrolladores del juego. Otra posibilidad es mediante el "Centro de Comercio" en ocasiones.

Dentro de Supervivencia tienes por ahora dos modos. El primero es el "Oleada de Monstruos". Este es un modo supervivencia donde te aparecen monstruos y más monstruos y va subiendo la dificultad. Tienes un minuto y medio para abatir el máximo número de enemigos posible. Adicionalmente existen diferentes pisos, a cada cual más dificil, que se desbloquean cuando subes de nivel. En "Oleada de Monstruos" se consigue dinero, y como reza el juego, es la forma más fácil de conseguir oro. Tambien se pueden conseguir joyas, potenciadores y materiales. Puedes gastar una o dos gemas en cada intento, si gastas dos ganas el doble de dinero. En el modo supervivencia también ganas algo de experiencia, pero MUY poco.

En la "Torre Trial" vas subiendo pisos y más pisos, aumentando la dificultad en cada uno. Puedes encontrar ademas de los enemigos normales, una jefes, que pueden variar en número en cada piso. Siempre sera igual, no es aleatorio, pero tienes una semana para subir lo más alto posible, despues de eso se reiniciara y tendrás que empezar desde el principio. Tampoco te esfuerces mucho, sin aumentar tu nivel y C.P. no es posible subir mucho más por mucho que pongas voluntad en ello. Tambien hay un tiempo limite para completar cada piso, y al final de cada uno encontras un cofre con objetos, que suelen ser materiales para heredar, llaves para cofres de joyas o meteoritos. Cada piso tiene un coste diferente en gemas, que varía entre 3 y 4.

Batalla. Tienes tres modos para luchar contra otros personajes. En estos modos es especialmente importarte tus C.P. (Puntos de Combate) que puedes ver dentro del modo Arena en la parte superior izquierda o bien dentro del sistema de gemas, entre otras opciones.

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El modo "Arena" apuestas un karat en cada pelea, ademas de gastar un boleto de luchador amarillo. Es un modo totalmente automatico, tu no puedes interferir de ninguna forma, incluso aunque veas botones con los ataques, solo se activaran cuando la la CPU lo crea oportuno, que en muchas ocasiones no es cuando lo tienes listo. Ganas puntos de combate en función a la dificultad, si el contrincante es "principiante" ganas solamente 10 puntos, si es  "medio" ganas 50 puntos, si es "experto" ganas 120. Cuantos más puntos ganes más aumentara la dificultad. Una cosa a tener en cuenta es que no por ser "experto" el contrincante es siempre más poderoso, parece que el sistema identifica al contrincante según su antiguedad, pero no según la fuerza.

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Versus: Este es un modo de apuestas de Karats que exponencial. Cada día tendras 10 boletos fijos y una lista de enemigos a la que enfrentarte. Cada vez que te enfrentas a uno de ellos pierdes un boleto y si ganas la fuerza del mismo aumentara un 20%. Si te vuelves a enfrentar al mismo y vuelves a ganar, subirá de nuevo otro 20% hasta un máximo de un 200%. Lo que obtendrás al ganar es un Karat, pero la cantidad apostada subirá en uno de cada vez que repitas sobre el mismo enemigo. Por contra, si cambias de enemigo, por otro de la lista, volvera a empezar desde el principio, pero no se perdera los progresos sobre los otros de la lista, si no que tendrás pero reduciras las posibilidades de ganar karats de ese día. Es decir, que si te enfrentes siempre con el mismo, puedes ganar 1+2+3+4+5+6... hasta un máximo de 55. Si por contra pierdes, también pierdes esa cantidad apostada de karats. Tendras que calcular muy bien tus posibilidades de ganar basandote en tu anterior pelea, pues en la próxima perderás un 20% más de vida. Al igual que en el modo "Arena", en este modo no controlas a tu personaje, si no que las peleas son automaticas.

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Batalla Melee: Este modo permite enfrentar a tu personaje junto a otros dos de tu cuenta frente a otros tres de la cuenta de otra persona. La diferencia con los modos anteriores es que en este puedes manejar a tu personaje (el que estas usando en ese momento) mientras que los otros dos los usa la computadora. Depende de tu tablet o tu teléfono, a veces las ralentizaciones y congelaciones hacen difícil jugar tu mismo y es mejor dejarlo en modo totalmente automatico.

Otros modos a tener en cuenta:

Mazmorra Diaria: Dentro del modo "Escenario" tienes abajo un nuevo icono de Mazmorra Diaria. Cada personaje puede entrar en ese modo una vez al día de forma gratuita, aunque pagando 500 karats puedes repetir. Te en cuenta que tienes tres dificultades, cuanto más es la dificultad, mayor es la recompensa fija (Suelen ser esquirlas de astral) pero también mayores son las posibilidades de perder y no llevarte nada.

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Misiones: Es una lista de objetivos que te pone el juego diariamente. Por lo general suele ser ganar un número de veces en el modo "arena", entrar (que no necesariamente superar) la "Torre Trial", superar varias veces el modo "Oleada de monstruos", mejorar varias veces un arma o joya, abrir el baul X veces y superar tres misiones aleatorias (especifica cuales) en tres modos de dificultad (tambien especificado) esto último es fácil porque al pulsar en el botón te lleva a al escenario y te pone la dificultad pertinente. Si superas los objetivos obtienes recompensas como gemas, zafiros, materiales... y si completas todos los objetivos te regalan 25 karats.

COMO CONSEGUIR LOS BOLETOS, GEMAS Y MATERIALES

Te en cuenta que si estas en el menu principal, el modo principal suele darte los objetos que necesitas para el modo que esta inmediatamente a la derecha. Eso quiere decir que por ejemplo, en el modo historía sueles obtener zafiros que te sirven para tener acceso para los modos supervivencia. En el modo "Oleada de Monstruos" obtendras boletos amarillos necesarios para el modo "Arena" y en ambos modos podras obtener los boletos morados para la "batalla Melee".

En cuanto a los materiales, los de armaduras son muy comúnes, y se adquieren en el modo historia y en ocasiones en los cofres plateados, también eres obsequiado con ellos si completas misión diaria de escenario fácil. Los materiales para armas se suelen adquiere en las "Oleadas de Monstruos", y aunque es raro, desde una actualización pueden aparecer en la historia, creo que una vez por día cuando estas cumpliendo un objetivo de las misiones diarias medias. Los materiales para joyas son los más difíciles de conseguir, únicamente se pueden conseguir actualmente mediante las misiones difíciles o mediante los cofres plateados. Adicionalmente todos los materiales se pueden obtener cumpliendo por primera vez escenarios o bien como obsequios de login diario o eventos.

Las gemas se obtienen mediante multiples posibilidades, desde completar escenarios hasta luchas contra otros jugadores. Otra posibilidad es cumpliendo objetivos de puntos en las Oleadas de Monstruos (se resetean una vez por semana) y/o cumplimentando por primera vez el escenario (tambien se resetea cada semana) donde adquieres gemas de mayor nivel. Tambien puedes conseguir mediante cofres de gemas (que obtienes fácilmente llaves en la Torre Trial) o en ocasiones por el Login Diario y eventos aleatorios.

Los meteoritos se consiguen en multitud de ociones, desde supùperar escenarios, hasta la Torre Trial, asi como enfrentamientos. Para conseguir de mayor nivel, es más o menos fácil mediante la "mazmorra diaria" en las plantas superiores de la Torre Trial.

Las mascotas unicamente se adquieren comprandolas o mediante login diario así como eventos ocasionales.

Ten en cuenta que los items para acceder a los eventos y/o competiciones (boletos para luchar, zafiros para oleadas...) se consiguen de izquierda a derecha, es decir, el inmediatamente más a la izquierda (Escenario) te da lo de la derecha (supervivencia) que a su vez te da lo que necesitas para su derecha (batalla) por lo que no hay perdida.


SOBRE LOS COFRES AL COMPLETAR LA FASE

Al completar cualquier escenario recibes un cofre bonus donde hay un objeto a elegir entre tres. Estos se esconden en tres cofres diferentes y despues te dan a elegir cual quieres abrir. No te comas mucho la moral intentando averiguar cual elegir que elijas el que elijas tendras siempre el peor de los tres. De hecho, cuando lleves un tiempo ya sabrás que te va a tocar antes de abrirlo. Si pagas karats para abrir otro, se descartara el abierto y te tocara el segundo peor. En ocasiones puedes llegar a conseguir un buen item si el segundo peor es solo ligeramente peor que el mejor de todos. Yo pude conseguir piezas epicas o legendarias por solamente 7 karats. Fíjate bien en las otras opciones y lo que aparece, porque no siempre obedece a la lógica. Por ejemplo, a mi nunca me salio dinero como peor opción, y eso que normalmente son cantidades ridículas. La experiencia y el juego diario te otorgaran una visión de las posibilidades. Por ejemplo, 5 pociones de nivel alto se consideran mejor que casi cualquier pieza de armadura, y te puede incluso tocar una legendaria.

HORARIOS

Existen dos cosas a tener en cuenta con respecto a los horarios. Existen una hora en la cual se se considera un nuevo día según el juego, esto es importante en cuanto al item que regalan por conectar una vez al día. Si un día no conectas la próxima vez comenzara el recuento desde cero. Lo otro es el recuento de los rankings, es decir, el momento que las estadísticas semanales de las peleas, torres y demás pasan a cero, en ese momento tu recibirás una recompensa deacuerdo a lo bien que lo hicieras con lo que es recomendable hacerlo lo mejor posible antes de ese momento. También existen los eventos, que hay dos al día, en el cual envían cosas para ayudar a los jugadores, estos cambian continuamente y es recomendable ver el foro del juego para saber de ellos. Una cosa más a tener en cuenta son los día que terminan los rankings.

Nuevo día: 3 de la tarde hora española
Evento 1: 8 de la tarde hora española
Evento de mejora: A las 8 de la tarde hora española (solo ocurre ocasionalmente durante tiempo limitado)
Evento 2: 9 de la mañana hora española.
Final del ranking: 9 de la mañana hora española.
Mazmorra diaria: 9 de la mañana hora española.
Donar vida: 9 de la mañana hora española.

Ten en cuenta que las horas pueden cambiar durante un tiempo en los cambios de horarios de cada país, luego vuelven a la normalidad.

Torre Trial: Cambio de día del Sábado/Domingo
Arena: Cambio de día del Domingo/lunes
Batalla Melee: Cambio de día del Miercoles/jueves
Oleada de Monstruos: Cambio de día del Martes/miercoles" />" />

Este tutorial esta en constante desarrollo y se mejora gracias a las preguntas frecuentes que podéis formular aquí. De todas formas sugiero leer el resto de tutoriales, pues aquí solo estaran las bases, y se estructura según vea sea necesario para empezar.

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA EMPEZAR

Sobre todo, y digo sobre todo... NO ABRIR LOS COFRES DORADOS PARA ARMADURAS, hacedme caso, por muy necesitados que esteis de poder y mucho que cueste pasar ciertas fases... no los abrais. Cuando estais subiendo de nivel, y hasta el nivel 65 que es el tope, los sets de armaduras cambian cada cinco niveles. Esto quiere decir, que en tan solo cinco niveles, cualquier armadura, por muy buena que sea, quedaras desfasada. Intentad tirad con las armaduras que van soltando. Podéis abrir sin ninguna contemplación los cofres básicos y hasta algunos plateados (aunque recomiendo, que a ser posible, subais el nivel de los cofres al máximo del nivel plateado (no el de oro, que es caro y si me hacéis caso no lo necesitáis por ahora) para que así suelten algunas llaves de oro. Los cofres de gemas también podéis abrirlos, incluso los de oro, no hay problema.

Manufacturad armaduras siempre que tengais disponibilidad, aunque si veis que estais a punto de subir de nivel a un nivel X5 o X0 (5, 10, 15, 20...) esperad un poco para que sea uno de nivel que cambia el set de armadura a uno superior. Y no hagáis de aprendiz o experto, que son inutiles y te las dan en los cofres normales y plateados, pero todas las que puedas llevar epicas o legendarias, siempre son una ayuda incluso a nivel alto. Ademas, puedes fusionar armaduras de niveles más bajos en las de nivel más alto cada vez que subes usando la opción combinar.

No vendáis ni uséis para subir nivel las armaduras (en ningún nivel) usadlas para combinar, y cuando llegueis a nivel 65 usad las epicas y legendarias para crear etéreas. Si no tenéis suficiente espacio en el inventario comprad algo de espacio extra que lo vais a necesitar y es barato. Este se compra con karats, con una sola misión del día ya tenéis.

Guía en constante mejora.

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